NacionalesSucesos

MAG apoya producción local e inició de apertura gradual del agromercado

El espacio para promover el consumo de la producción local que habilitó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició con su primera fase de apertura este fin de semana.

“El agromercado es un proyecto insignia del Ministerio, estamos muy contentos con la reapertura. Habrá mejoras y muchas sorpresas, este es un lugar seguro y familiar para comprar, por eso seguimos trabajando y apoyando a nuestros productores”, dijo el titular del MAG, Pablo Anliker.

La primera etapa se extenderá hasta diciembre de este año y recibirán a 30 productores. Al ingresar, los consumidores deberán portar la mascarilla de manera correcta, higienizar sus zapatos y utilizar alcohol gel. También se tomará la temperatura en la entrada y en la salida. En la misma línea, solo se atenderá a dos personas por puesto de ventas y no se permitirá el ingreso de niños, personas de la tercera edad o mujeres gestantes.

Según el MAG, con este tipo de iniciativas se reduce la cantidad de intermediarios en la cadena. Por tanto, además de que los productores perciben mejoras en su rentabilidad, los productos pueden venderse a un precio más competitivo.

La segunda etapa del agromercado iniciará en el primer trimestre del año, período después del cual ya se abrirá por completo. Hasta antes de este fin de semana, se había mantenido la atención pero solo en atención desde los vehículos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios