NacionalesSucesos

Hospital El Salvador da alta médica a nueve pacientes que respondieron a protocolo Covid-19

El Hospital El Salvador dio alta médica a nueve pacientes que respondieron al protocolo Covid-19 y este sábado retornaron a sus hogares para seguir con su tratamiento médico.

En total son ocho hombres y una mujer con edades de entre los 38 y 82 años y que ahora se suman a los más de 17,800 salvadoreños que han sobrevivido al virus, y que han sido dados de alta de diferentes hospitales de la red pública y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Los pacientes que recibieron el alta médica son muestra del compromiso del personal de primera línea, quienes continúan trabajando sin descanso a fin de restablecer la salud de los salvadoreños afectados por Covid-19.

Cada paciente fue enviado a casa con un kit de medicamentos que contiene vitaminas que fortalecerán su sistema inmunológico, y fármacos para aliviar síntomas de Covid-19 que aún podrían experimentar.

En casa deberán continuar con un periodo de aislamiento de dos semanas, a fin de garantizar su recuperación completa. Durante este tiempo, recibirán seguimiento vía telefónica por parte de un médico para evaluar su proceso de recuperación y atender oportunamente cualquier complicación que se presente.

Las altas otorgadas por el Hospital El Salvador fueron efectuadas bajo estrictos protocolos de bioseguridad. La desinfección de superficies es una de las normas que el personal aplica para bienestar de los pacientes.

El Hospital El Salvador cumple su rol estratégico de mantener descongestionados los hospitales nacionales y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) que tratan casos de la enfermedad.

Su capacidad actual es de 1,000 camas. Este centro de salud tiene un flujo constante de pacientes, ya que se brindan altas todos los días, y también se reciben traslados de otros hospitales.

La etapa tres de este centro de salud tiene un 80% de avance, con lo cual se sumarán 1,200 camas más para atender a los salvadoreños que lo necesiten.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios