NacionalesSucesos

Disminuye tráfico de personas a un año del lanzamiento de Patrulla Fronteriza

La Patrulla Fronteriza es la unidad encargada de vigilar las 8 fronteras del país y de mantener vigilancia constante en los 154 puntos ciegos del territorio.

Este sábado se cumplió un año de su lanzamiento, que fue hecho como parte del despliegue en el marco de los 100 días del gobierno del presidente Nayib Bukele y respaldando el Plan Control Territorial.

La unidad ha establecido puntos de control en los llamados pasos ciegos y otros límites territoriales con los países vecinos del Triángulo Norte, reforzando la seguridad de estas zonas.

Nelson Rodríguez, jefe de la patrulla Fronteriza afirma que “la distribución de la patrulla fronteriza se encuentra en todo el territorio nacional en 8 fronteras terrestres, estamos trabajando en conjunto con la Fuerza Naval en el lago de Güija, para el combate al tráfico de personas” dice.

Son más de 300 elementos, entre oficiales administrativos de Migración y policías, los realizaran patrullajes conjuntos y hacen labores de vigilancia. “Desde este lanzamiento nuevo del presidente Nayib Bukele, ha dado resultados sumamente importantes al combate que tráfico de personas y la trata de personas”, afirma Rodríguez.

Para el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriza Chicas, el trabajo entre instituciones le ha permitido alcanzar éxitos importantes en la Patrulla Fronteriza.

“El trabajo interinstitucional girado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, brinda extraordinarios resultados, otro de los éxitos en los planes de seguridad es el lanzamiento de la Patrulla Fronteriza conformada por personal de la Policía Nacional Civil, Migración y la Fuerza Armada”, dice Chicas.

Desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Seguridad Pública se colgó un video en el que se afirma que “a un año del lanzamiento de la Patrulla Fronteriza, la zona limítrofe del país es ahora más segura y los puntos ciegos vigilados constantemente. El crimen transnacional como las redes de contrabando, tráfico y trata de personas han sufrido duros golpes”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios