NacionalesSucesos

Buque con 190 toneladas métricas de alimentos para paquetes PES atraca en el Puerto de Acajutla, en Sonsonate

El buque NYK Laura atracó este sábado al puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate, con un cargamento de 190 toneladas métricas de alimento que será destinado en la conformación de los paquetes alimentarios que entrega el Ejecutivo a familias afectadas económicamente por la pandemia de Covid-19.

El buque llegó en horas de la noche a Acajutla, donde un equipo de estibadores de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) contribuyó al desembarque de los contenedores con alimentos.

Actualmente el Gobierno está con la entrega del segundo paquete alimentario del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) y que continuó este fin de semana en distintos puntos del país.

Son varias instituciones gubernamentales que coordinan la distribución de la ayuda alimentaria para las familias afectadas por la pandemia, cuyos insumos son entregados hasta la puerta de sus casas a fin de evitar más contagios de esa mortal enfermedad.

Este fin de semana los encargados de entregar los paquetes alimentarios del PES fueron los delegados de la Empresa Transmisora de El Salvador S.A. de C.V. (ETESAL), Bienestar Social, Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Policía Nacional Civil (PNC), entre otros.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desde inició la pandemia por COVID-19 trabajó para garantizar la salud y la alimentación de los salvadoreños. Se espera entregar 3.4 millones de paquetes en esta segunda vuelta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios