NacionalesSucesos

Promotores de Salud reconocen trabajo de Francisco Alabi

El arduo trabajo que el ministro de Salud, Francisco Alabi, ha realizado durante su gestión y entrega total para atender la emergencia sanitaria suscitada por la pandemia del Covid-19 fue reconocida este viernes por la Asociación Nacional de Promotores y Promotoras de Salud.

Las promotoras y promotores expresaron su respaldo al funcionario y se comprometieron en seguir trabajando en conjunto “en las buenas y las malas”; además, agradecieron los nuevos lineamientos que los incluyó en el combate de primera línea contra el coronavirus.

Cada región del país oriental, occidental, paracentral, central y metropolitana, entregó un reconocimiento a Alabi, quien en el mismo evento otorgó hoy diplomas a promotores destacados y les agradeció su dedicación diaria en cada uno de los 252 municipios del país.

El titular de Salud destacó el compromiso de los promotores con la salud de los salvadoreños: “Es para mí una alegría formar parte de su equipo. No son ustedes que forman parte del Ministerio, somos nosotros, las personas que llegamos temporalmente a apoyar el funcionamiento de la cartera de estado”, dijo.

Reiteró el compromiso para continuar brindando desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, todo el respaldo requerido para que continúen haciendo su trabajo. Enfatizó que el verdadero primer nivel de atención es la comunidad y el promotor de salud representa la figura más importante para hacer llegar la salud a las localidades.

“Tenemos el apoyo del Presidente y eso nos permite seguir desarrollando el sistema de salud, todo lo que sea en pro de salud de los salvadoreños va a ser bien valorado y aplicado en su momento”, aseguró.

El ministro se mostró sumamente agradecido por los reconocimientos que le fueron entregados y reiteró el compromiso de continuar haciendo todo lo necesario por el sector.

“Queremos, este día, en nombre de todos los promotores de El Salvador, hacerle este humilde reconocimiento”, expresó Santiago Alfaro, representante de la zona paracentral, que incluye los departamentos de Cabañas, La Paz, San Vicente y Cuscatlán.

En el evento también estuvo presente la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Diaz, quien también reconoció la dedicación de los promotores de salud.

“Queremos seguir trabajando de la mano con todos ustedes, porque ustedes son la cercanía con las comunidades, son los que andan de casa en casa. Las puertas del Ministerio de Salud siempre van a estar abiertas”, sostuvo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios