NacionalesSucesos

El Salvador exigirá prueba de Covid-19 a personas que ingresen vía aérea al país

Desde el 19 de septiembre El Salvador va exigir la prueba de Covid-19 a todos las personas que ingresen vía aérea y desde cualquier parte del mundo, confirmó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Sin embargo, CEPA aclara que se trata de una disposición del Ministerio de Salud y cuya regla se va aplicar a cualquier pasajero sin importar su nacionalidad.

Se informó que los pasajeros al momento de entrar a El Salvador tienen que tener a mano su prueba de PCR Covid-19 negativa y en cuyo documento se tiene que detallar que la prueba se ha realizado en un plazo no mayor de 72 horas de anticipación al vuelo.

En la circular que dio a conocer la Embajada de Francia en El Salvador, se detalla que los pasajeros que no tengan a mano esa prueba será considerado por la Dirección General de Migración y Extranjería como «inadmisible».

El Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez va a comenzar a recibir vuelos comerciales a partir del próximo sábado y se confirmó que Aviación Civil ya avaló los protocolos de las 17 aerolíneas para el inicio de operaciones. Avianca confirma 15 vuelos para ese día.

Avianca anuncia que va a llegar a 9 destinos y de ellos Guatemala, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Managua, Miami, Los Ángeles y Nueva York, con aviones Airbus A319 y A320, con capacidad para 120 y 150 pasajeros respectivamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios