ActualidadNacionales

Cultura apoya a más de 10 mil trabajadores del sector artístico

El Ministerio de Cultura apoya a más de 10,000 trabajadores del sector artístico con la entrega de Paquetes Alimentarios, que se han visto afectados por la emergencia generada por la pandemia del Covid-19.

Suecy Callejas, ministra de Cultura, destacó el trabajo articulado e interinstitucional realizado por el Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria de la población durante la emergencia.

La funcionaria expresó que además de los trabajadores del sector artístico se han apoyado a personas de los pueblos originarios y afrodescendientes. Además, anunció que en los próximos días se hará una tercera entrega dirigida a los artistas.

También detalló que se han implementado una serie de capacitaciones a trabajadores del arte para retomar la vida laboral tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad

Callejas también hizo el llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a que agilicen la asignación presupuestaria de los fondos orientados a micro empresarios y comerciantes por cuenta propia, donde muchos artistas podrían acceder a créditos.

«Estamos esperando que se liberen los fondos para que BANDESAL pueda liberar el fideicomiso. Es algo que todos estamos esperando. No hay una designación especial para Cultura, la mayoría de los trabajadores de arte y cultura entrarán en el rubro de financiamiento para informales», expresó Callejas.

Por otra parte, detalló que hay proyecciones para que la primera semana de octubre se retomen las actividades culturales, con un aforo del 50%, que aumentaría a un 75% en noviembre y al 100 % de público en diciembre. Esto sin dejar de lado protocolos de bioseguridad.

“Seguimos haciendo el llamado como Gobierno, porque después de una pandemia la reactivación económica es algo importante y además no solo depende del Ejecutivo, al contrario, es el Legislativo el que tiene aún los fondos sin asignar”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios