COVID-19Temas especiales

Continúan a la baja casos nuevos de COVID-19 en el país

“19 días desde la reapertura económica y los casos no van en aumento, sino, al menos hasta ahora, decreciendo. Lo mismo se puede observar en hospitales y en el número de fallecidos”, expresó Bukele.

El territorio salvadoreño reportó este sábado 78 casos nuevos diarios de COVID-19, por lo que sube a 26,851 la cifra de casos confirmados, según el informe habitual del presidente, Nayib Bukele, sobre la enfermedad brindado en redes sociales.

“19 días desde la reapertura económica y los casos no van en aumento, sino, al menos hasta ahora, decreciendo. Lo mismo se puede observar en hospitales y en el número de fallecidos”, expresó Bukele.

También se reportaron 441 pacientes que se rehabilitaron de la enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que asciende a 17,874 la cifra de recuperados en el territorio nacional. Los nuevos casos surgen después de realizar 2,500 pruebas de COVID-19, afirmó el presidente Nayib Bukele.

La cifra de fallecidos aumentó a 782 este viernes a la medianoche, después que el Ministerio de Salud informara el deceso de 5 pacientes.

De los nuevos pacientes, 54 son producto de contagios locales, de los cuales 16 se detectaron por nexo epidemiológico y 62 por búsqueda del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES). Del total, 24 casos nuevos corresponden a personas repatriadas.

Hay 225 personas en estado crítico y 633 con pronóstico grave. Se agregan 2,396 en condiciones moderadas, 2,408 estables y 2,533 no presentan los síntomas típicos de la enfermedad, definidos como fiebre, tos seca o dificultad para respirar.

Al anunciar sobre las nuevas cifras, el jefe de Gobierno escribió que hasta este ayer se han realizado 344,918 pruebas PCR para detectar el SARS-CoV-2 con 99.99% de confiabilidad. También se suman 5, 349 personas catalogadas como casos sospechosos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios