NacionalesSucesos

ANDA mejora abastecimiento de agua en Las Delicias y Pinares de Suiza, en Santa Tecla

Como parte del Plan Nacional del Agua impulsado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), este sábado entregó las mejoras en el pozo de la colonia Las Delicias, del municipio de Santa Tecla, en La Libertad.

Las obras traerán la independencia del Sistema Zona Norte a los habitantes de esa zona y también de la residencial Pinares de Suiza.

Este pozo funciona desde junio 2020 y ya beneficia a las familias de Las Delicias; sin embargo, los estudios hidrológicos confirmaron que tenía más capacidad, la suficiente para avanzar al área de Pinares de Suiza.

“Este es un pozo nuevo, habilitado en esta administración, y hoy lo estamos poniendo a funcionar. Se le hicieron cambios de bomba, motor y árbol de descarga, con lo que se duplicó el caudal”, explicó el presidente de la autónoma, Frederick Benítez Cardona.

La inversión inicial en este pozo fue de $391 mil y con los cambios realizados ascendió a $440 mil. Unas 2,000 mil familias serán beneficiadas con las mejoras. Este tipo de obras están permitiendo un abastecimiento digno de agua potable a miles de familias.

Con el Plan Nacional de Agua, Santa Tecla será uno de los municipios independizados totalmente del sistema Zona Norte. El presidente de ANDA adelantó que la próxima semana dará a conocer los detalles del Plan de Acción que se ejecutará en el municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios