ActualidadNacionales

ANDA continúa perforando pozos en Soyapango

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), inició este día con la ejecución del Plan de Acción Soyapango en la colonia Eduviges, de dicho municipio de San Salvador.

El Plan de Acción Soyapango busca mejorar el servicio de agua potable a miles de familias de la zona norte de San Salvador, con la incorporación de 23 pozos.

“Los habitantes de la colonia Santa Eduviges mencionaron que durante más de 30 años tuvieron el problema de abastecimiento de agua potable. Queremos que en esta zona no falte el agua. Queremos que los niños cuando crezcan puedan contar con los servicios básicos. Que todos tengan agua en sus casas”, expresó Frederick Benítez, presidente de ANDA.

En un año y dos meses de gestión del Presidente Nayib Bukele, ANDA ha rehabilitado 13 pozos y este día se sumaron dos nuevos ubicados en Montes de San Bartolo IV y la urbanización Las margaritas. Con estos pozos se espera beneficiar a 259,410 habitantes de Soyapango.

«Quiero agradecer al Presidente Nayib Bukele por pensar en nosotros, gracias también al presidente de ANDA por ayudarnos y traernos el agua que tanto necesitábamos», comentó Alma Ramírez, una de las residentes beneficiadas.

Con relación a los avances de en la Planta Potabilizadora de Las Pavas, Frederick Benítez se refirió a que llevan un 75 % de avance.

«Cuando se diseñó Las Pavas no hubo un plan de contingencia. Ahora tenemos un plan de contingencia que nos ha permitido perforar pozos para brindar agua a las familias de la zona de Soyapango”, agregó el funcionario.

También, señaló que pronto comenzarán a ejecutar los proyectos establecidos para mejorar el servicio de agua potable en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios