Internacionales

Alerta por segundo huracán en un mes que apunta a la costa del Golfo de EE. UU.

Se espera que Sally arrastre entre 15 a 30 centímetros de lluvia a lo largo de la costa central del Golfo y podría causar inundaciones repentinas desde Florida hasta Louisiana.

La tormenta tropical Sally se fortaleció este sábado frente a la costa oeste de Florida y esta a punto de convertirse en un huracán de categoría 1, trayendo fuertes vientos, marejada e inundaciones repentinas a la costa del Golfo de Estados Unidos, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia y pidió a los residentes que aún se están recuperando de la última tormenta, y las restricciones pandémicas, que se preparen para la tormenta.

Se espera que Sally arrastre entre 15 a 30 centímetros de lluvia a lo largo de la costa central del Golfo y podría causar inundaciones repentinas desde Florida hasta Louisiana, dijo el pronosticador del NHC, Richard Pasch.

La trayectoria de la tormenta estaba interrumpiendo la producción de petróleo en el Golfo de México de EE. UU. por segunda vez en menos de un mes. Un pronóstico vespertino del NHC indicaba que los vientos máximos sostenidos de la tormenta alcanzarían los 137 kilómetros por hora antes de la llegada a tierra el próximo martes.

No se prevé que la tormenta tropical Sally se acerque al tamaño o la intensidad del huracán Laura de agosto, pero provocará marejadas de hasta 4,2 metros en alta mar, dijo Jim Foerster, meteorólogo jefe de DTN, una empresa de datos de energía, agricultura y clima.

Las compañías petroleras evacuaron al personal de algunas plataformas marinas este sábado cuando Sally llegó a las cálidas aguas del Golfo de México. Los vientos eran de 65 kilómetros por hora, según una medida del mediodía.

Más lejos, en el Océano Atlántico, se encuentra la tormenta tropical Paulette, que se espera que se convierta en huracán este sábado por la noche cuando se acerque a las Bermudas. Detrás está la tormenta René y la depresión tropical 20.

Con reportes de Reuters y Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios