ActualidadNacionales

Abogados que se oponen al estudio de reformas constitucionales son “vacíos de conocimiento y propuestas”

La asociación Abogados Jóvenes pro Reforma Constitucional califica de “vacíos de conocimiento” a los abogados que han criticado la propuesta que le encomendó el presidente de la República, Nayib Bukele, al vicepresidente, Félix Ulloa, para estudiar propuestas de reformas constitucionales, que estén acorde con la realidad que ahora vive El Salvador.

El verdadero problema de los abogados de la derecha retrógrada es que tienen miedo de debatir. «No tienen propuestas, están vacíos de conocimiento y de visión, pues la gran mayoría de ellos se han dedicado a litigar, servir a sus patrones, aprovecharse de normas y procedimientos que diseñaron para beneficiar a las élites que los contratan. Son los Judas del Derecho, se venden por 30 monedas», señalan los profesionales en derecho.

El vicepresidente ha dejado claro que el presidente Bukele no planea reformar la Constitución, ni cambiar el régimen de Gobierno y la alternabilidad en el poder político en el Ejecutivo.

«Cuando el pueblo reclama cambios de leyes para beneficio de las grandes mayorías, saltan al unisonó en su contra, pero elaboran en complicidad con diputados y jueces corruptos, leyes para evadir impuestos, asegurar su impunidad, sacar el dinero del país para llevarlo a paraísos fiscales, como quedó demostrado con los Panamá Papers», indicaron.

Esa es la jauría que han soltado en contra de las reformas Constitucionales que el presidente Bukele le encomendó estudiar al vicepresidente Ulloal, explicaron, al tiempo que dijeron que ahí están «prevaricadores como Rodolfo González, corruptos como Luis Mario Rodríguez, que recibió miles de dólares de la partida secreta y es empleado de los Simán».

También René Hernández Valiente, que se robó el dinero de CORELESAL destinado a la mejoría del sistema de leyes en los años 90, siendo ministro de Justicia. «Pronto daremos a conocer la calaña de pseudo juristas que conforman la lista de ilustres abogados anti Bukele», concluyeron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios