NacionalesPolítica

Vicepresidente Félix Ulloa resalta necesidad de reforma integral a la Constitución de la República

Una revisión integral a la Constitución de la República de El Salvador, desde el preámbulo hasta su último artículo, será encabezada por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, tras ser designado por el presidente Nayib Bukele para elaborar una propuesta de reforma constitucional.

Ulloa destacó la necesidad de reformar articuladamente la Constitución vigente desde 1983. “Se han estado haciendo parches, porque nunca han querido cambiarla los sectores que han estado en el poder, debido a que les conviene tenerla en ese estatus”, dijo.

Enfatizó que el actual Gobierno ve la necesidad de modificarla para mejorar las normas para el servicio del pueblo, ya que el modelo actual es excluyente y no asegura los grandes intereses de la población. En ese sentido, destacó que se cambiarán “todos los artículos que haya necesidad de reformar”.

Aclaró que lo que se le ha encomendado es hacer un estudio, reunir información, consultar con diversos sectores y elaborar una propuesta.

En ese contexto rechazó los comentarios que buscan tergiversar el tema, ya sea por ignorancia o por querer pretender confundir a la población.

“Lo que están haciendo es querer asustar con el petate del muerto. Para mí, una de las cosas más importantes de este momento es que la Constitución está en boca de todo el mundo y quieren saber qué es y cómo se reforma”, declaró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios