CienciaCOVID-19Internacionales

Vacuna rusa del centro Véctor no generó efectos secundarios en voluntarios

La fase 2 del desarrollo de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el centro véctor “EpiVacCorona” finalizará este 30 de septiembre, tras lo cual la vacuna se registrará y comenzará la fase 3 de ensayos.

El Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) informó que vacuna contra el coronavirus EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véctor, no ha causado ningún efecto secundario en los voluntarios que participaron en sus ensayos clínicos.

La vacuna EpiVacCorona se caracteriza por un alto grado de seguridad debido a su tecnología de producción: no contiene el virus vivo y crea la inmunidad mediante el uso de péptidos sintetizados artificialmente, expresó el departamento de prensa de la institución rusa.

El último grupo de 20 voluntarios que participaron en la fase 2 de los ensayos clínicos fueron dados de alta. Durante todo el proceso, un total de 100 voluntarios fueron vacunados dos veces y completaron una fase de seguimiento en el hospital de 23 días.

La fase 2 del desarrollo de EpiVacCorona finalizará este 30 de septiembre, tras lo cual la vacuna se registrará y comenzará la fase 3 de ensayos.

Información RT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios