NacionalesPolítica

Reynaldo Carballo: “Ayer voté en contra porque no se pueden modificar asignaciones presupuestarias”

El diputado democristiano, Reynaldo Carballo, confirmó que ayer votó en contra por la incorporación de varios recursos provenientes del crédito de $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), porque se modificaron las asignaciones presupuestarias, con una clara ilegalidad y un atropello a los salvadoreños en medio de la emergencia generada por el Covid-19.

“Sigo legislando siempre a favor de mi querido pueblo, en especial por cada uno de los migueleños que depositaron la confianza en su servidor. Este voto es de ustedes, del pueblo que me eligió”, dijo Carballo, diputado que representa al departamento de San Miguel bajo la bandera del PDC.

Carballo recordó que el Dictamen Legislativo 357 fue parcial y que violó varios principios, como el respeto entre órganos de Estado en materia presupuestaria y hacendaria, ya que es el ministerio de Hacienda quien debe definir el destino de los recursos y no la Asamblea Legislativa, que cometió ayer una intromisión al órgano Ejecutivo al quitar recursos ya asignados y transferirlos a otras áreas.

“En este dictamen parcial que ha sido aprobado, se modificaron las asignaciones presupuestarías. Es por esa razón que he dado mi voto en contra”, agregó el legislador pedecista.

Carballo siempre ha trabajado a favor de los salvadoreños, sobre todo en temas educativos y de desarrollo de la niñez y la juventud salvadoreña.

También se ha caracterizado, desde su curul, por defender la legalidad, la institucionalidad y el Estado de Derecho en el país, algo donde la Asamblea Legislativa ha mostrado deficiencias en los últimos meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios