NacionalesSucesos

Pareja de «Viejo Lin» a juicio por extorsión en Santa Ana

La mujer se había mantenido ausente del proceso judicial, mientras que otros involucrados ya cumplen pena de prisión, informó la FGR.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que la compañera de vida de Carlos Ernesto Lechuga Mojica, alias “Viejo Lin”, fue enviada a la etapa de juicio por un Juzgado Especializado de Instrucción de la ciudad de Santa Ana, en el occidente del país.

La imputada es identificada como Nubia Isabel Hernández García, quien fue acusada por los delitos de extorsión agravada en perjuicio de una víctima protegida con la clave “3418” y agrupaciones ilícitas.

Investigaciones fiscales indican que una persona afectada denunció que había sido extorsionada entre el 2012 y 2017 con la cantidad de $1,400.00 de forma mensual por coerción de Hernández.

Tras la denuncia, la FGR identificó a otros criminales, entre ellos Hernández, que recibía una determinada cantidad de dinero por ser la compañera de vida del “Viejo Lin”, considerado líder de la estructura terrorista “Pandilla 18”.

En el proceso judicial se identificó que ella recibió $400.00 cada 15 días, entre el 2015 al 2017. Los elementos fueron vitales para ordenar la captura de tipo administrativa, junto a los demás miembros de la estructura extorsionista, contra la mujer.

La mujer se mantuvo ausente del proceso, por lo que el juzgado ordenó su captura por judicial. A inicios de septiembre, la acusada fue detenida y remitida a los tribunales, donde enfrentó las pruebas de la Fiscalía y, posteriormente, enviada a juicio.

En junio de 2020, el Tribunal Especializado de Sentencia impuso diferentes condenas de prisión a 53 adultos y otros 6 menores fueron declarados responsables en el mismo caso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios