Internacionales

Joe Biden y Mike Pence se encuentran y chocan el codo en el Memorial del 11 de septiembre

El momento reflejó los riesgos de una pandemia de coronavirus cuyo número de muertos cada mes eclipsa a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El vicepresidente Mike Pence y el exvicepresidente Joe Biden se saludaron con un codazo el viernes en el servicio conmemorativo del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York, un momento que refleja los riesgos de una pandemia de coronavirus cuyo número de muertes cada mes se acerca a los del ataque terrorista.

El amistoso intercambio físico entre Pence y Biden en Ground Zero también fue una pausa solemne y breve de lo que ha sido una amarga campaña entre el presidente Donald Trump y Biden, el candidato demócrata que busca ganar la Casa Blanca este otoño. Trump no asistió al evento.

Biden también golpeó con el codo a la esposa de Pence, Karen Pence. La esposa de Biden, Jill, también intercambió golpes similares con los Pence en el evento, que se llevó a cabo en el sitio del bajo Manhattan de lo que habían sido las icónicas torres gemelas del World Trade Center antes de que fueran derribadas por dos aviones secuestrados hace 19 años.

Los Biden, Pence, el exalcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg y otros asistentes al evento conmemorativo del 19 ° aniversario llevaban máscaras como precaución contra la transmisión de la COVID-19.

Hasta el viernes, ha habido casi 6,4 millones de casos confirmados de coronavirus en los Estados Unidos. Y más de 191,800 estadounidenses han muerto a causa del virus.

El 11 de septiembre de 2001, un total de al menos 2.977 personas murieron en los ataques terroristas en Nueva York, en el Pentágono en el norte de Virginia y en Shanksville, Pensilvania, donde el vuelo 93, uno de los cuatro aviones secuestrados ese día por extremistas islámicos, se estrelló contra el suelo. La mayoría de las muertes ocurrieron en Nueva York.

Con reportes de Reuters y CNBC News

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios