NacionalesSucesos

ICE entrega a la PNC a un pandillero reclamado por la justicia salvadoreña y que se escondía en EE.UU.

De exitoso catalogó el embajador de Estados Unidos, Ronald Douglas Johnson, el trabajo conjunto que ejecuta su país con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para garantizar la seguridad de los ciudadanos tanto en Estados Unidos como en El Salvador.

“Hoy entregamos a las autoridades salvadoreñas a este miembro de pandillas que intentaba esconderse en Estados Unidos”, detalló el diplomático estadounidense por medio de sus cuenta de Twitter en horas de la tarde de hoy.

El caso al cual se refiere Johnson es al traslado de un prófugo de la justicia salvadoreña por oficiales de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), al Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero.

Se trata de la detención del salvadoreño Nelson Arturo Ávalos, de 32 años de edad, miembro de la MS que huyó de El Salvador hacia los Estados Unidos para evadir la justicia.

Los agentes de migración estadounidense entregaron a Ávalos a la Policía Nacional Civil (PNC) en horas de la tarde de este jueves.

Se informó que Nelson Arturo Ávalos fue encontrado en agosto de 2014 por oficiales de inmigración en el puerto de entrada de San Isidro, California, por lo que emitieron una remoción expedita y fue deportado de los Estados Unidos a El Salvador.

Volvió a entrar ilegalmente en los Estados Unidos sin determinarse el lugar y la fecha, siendo arrestado el pasado 24 de junio en Palo Alto, California y de donde fue transferido al día siguiente a San Antonio, Texas, para iniciar su proceso de deportación a El Salvador donde tendrá que enfrentar la justicia por delitos cometidos.

En varias ocasiones, autoridades de seguridad de Estados Unidos han reconocido el trabajo que realiza el Gobierno del Presidente Bukele para mejorar la seguridad del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios