Internacionales

Aumentan a 10 los fallecidos por incendio forestal al norte de California

Más de 2.000 viviendas y edificios han sido consumidos por una serie de incendios que avanzan rápidamente y a los que ahora se les conoce como el Complejo Norte, que arden unos 200 kilómetros (125 millas) al noreste de San Francisco.

Autoridades anunciaron siete nuevos decesos para un total de 10, y con la latente posibilidad de que la cifra aumente debido a que las cuadrillas de rescate buscan a 16 personas que continúan desaparecidas, tras un letal incendio forestal en el norte de California.

Policías y detectives del condado de Butte encontraron siete cuerpos el jueves, un día después de que se descubrieran los restos de otras tres víctimas. Entre los desaparecidos se encuentran Sandy Butler y su esposo, quienes llamaron a su hijo para decirle que iban a intentar escapar de las llamas metiéndose en un estanque.

El capitán de la policía del condado, Derek Bell, informó que podrían encontrarse más cuerpos a medida que las cuadrillas avanzan por las áreas devastadas. Un equipo de antropólogos de la Universidad Estatal de Chico colaboraban en la búsqueda.

El incendio de varias semanas estaba contenido en cerca de un 50% cuando los vientos lo avivaron nuevamente el martes, avanzando por las laderas de la Sierra Nevada y destruyendo buena parte de la localidad de Berry Creek.

Más de 2.000 viviendas y edificios han sido consumidos por una serie de incendios que avanzan rápidamente y a los que ahora se les conoce como el Complejo Norte, que arden unos 200 kilómetros (125 millas) al noreste de San Francisco.

Más de 12.500 kilómetros cuadrados (4.800 millas cuadradas) han sido consumidos en lo que va del año —una superficie mayor a la de Rhode Island, Delaware y Washington D.C. combinados— y por lo general el otoño es la peor temporada de incendios forestales en Estados Unidos. En total, 19 personas han muerto y casi 4.000 estructuras han resultado afectadas por las llamas en todo el estado.

Fotografía tomada con velocidad baja que muestra brasas iluminando una colina detrás del puente Bidwell Bar en Oroville, California, la noche del miércoles 9 de septiembre de 2020. (AP Foto/Noah Berger)

Con información de AP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios