NacionalesSucesos

Ahuachapán registra reducción del 33% en extorsiones y 50% en homicidios, confirma ministro de Seguridad

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó este jueves la reducción del 33% en el delito de la extorsión y del 50% en los homicidios en Ahuachapán, en el occidente del país.

«Estamos, así, cuidando a la ciudadanía en general y a los pequeños empresarios en particular, que suelen ser víctimas de amenazas y de los llamados cobros de «rentas» de parte de criminales pandilleros. El Plan Control Territorial está consiguiendo los objetivos deseados y seguirá al servicio de los salvadoreños», dijo Rivas durante una visita a la delegación policial de esa jurisdicción.

El funcionario se reunió con las jefaturas y personal de seguridad para analizar y valorar los logros que se han obtenido en materia de seguridad durante la gestión del presidente Nayib Bukele con la implementación del Plan Control Territorial.

Rivas, junto al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, recorrieron el sitio donde se ubicará la nueva delegación de la PNC, que contará con las condiciones óptimas para los agentes.

«Se trata de un edificio de cuatro niveles. Con dormitorios, clínica, gimnasio, cafetería, entre otras propias de una moderna sede. La reivindicación de la dignidad de los policías es prioridad en el Gobierno del presidente Nayib Bukele», expresó.

El titular de Seguridad añadió un reconocimiento al trabajo en territorio de los agentes de la PNC. Mientras se dirigía a ellos dijo que «son héroes a los que valoramos, respetamos y a los que les debemos el combate frontal, en primera línea, a favor de los salvadoreños honrados».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios