Internacionales

Sitio web de United Airlines expuso datos de viajeros por error

Se desconoce por cuánto tiempo estuvo presente el fallo en el sistema.

Un error en el sitio web de United Airlines permitió que cualquier persona accediera a la información del billete de los viajeros que solicitaron un reembolso a la empresa, informó la plataforma TechCrunch.

El sitio web de la aerolínea permitió a los usuarios verificar el estado de su reembolso ingresando su número de boleto y apellido. Pero el sitio web no validaba el apellido, haciendo posible acceder a la información de reembolso de otros viajeros cambiando el número de boleto.

El experto en seguridad de TI, Oliver Linow, quien encontró el error, le dijo a TechCrunch que podía ver los apellidos de los viajeros, el tipo de pago y la moneda utilizada para comprar el boleto y el monto del reembolso.

United, como la mayoría de las otras aerolíneas, permite a los pasajeros acceder y modificar sus próximos vuelos utilizando solo el número de boleto y el apellido del pasajero.

Linow informó el problema a United el 6 de julio. La aerolínea tardó un mes en solucionarlo. Pero Linow no volvió a recibir noticias de la aerolínea.

No se sabe cuánto tiempo estuvo presente el error. Se desconoce si la aerolínea informó a las autoridades de protección de datos sobre el incidente. Cabe destacar que las empresas que infrinjan las normas europeas de protección de datos pueden recibir una multa de hasta el 4% de sus ingresos anuales.

Las aerolíneas han retenido miles de millones de dólares en reembolsos durante la pandemia en medio de una fuerte disminución en el número de pasajeros. Posteriormente, United recibió una parte de $5 mil millones de un paquete de ayuda federal estadounidense de $25 mil millones destinado a mantener a flote la industria de las aerolíneas.

A principios de este mes, United dijo que despediría alrededor del 20% de su personal, unos 16.370 empleados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios