NacionalesPolítica

Romeo Rodríguez: «Diputados frenan prórroga del subsidio al transporte público»

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, pidió a los diputados ser “responsables”, trabajar en beneficio de la población salvadoreña y no a favor de los intereses de algunos grupos.

En ese contexto, reiteró el llamado a aprobar la prórroga a la ley de compensación económica que es entregada al transporte público, con las condiciones que ha propuesto el Viceministerio de Transporte (VMT) en busca de mejorar el servicio que ofrece el sector.

El Gobierno salvadoreño desde el año pasado ha presentado varias propuestas para mantener el subsidio, sin embargo, la Asamblea Legislativa no ha retomado la discusión de este tema, lamentó el ministro.

“Hemos tenido un impase en la Asamblea por el tema de la ley de compensación”, expresó.

También recalcó el bloqueo permanente de parte de los diputados a todas las iniciativas que presenta el gobierno.

“Ha habido bloqueo sistemático de parte de los diputados, no han aprobado los recursos que el Gobierno ha solicitado para beneficiar a la población. En todo tratan de bloquear al Gobierno para que no podamos ejecutar los proyectos, los fondos ahí están”, declaró.

Pese a los obstáculos que interpone la Asamblea para aprobar la prórroga a la ley de compensación económica, Rodríguez Herrera destaca que los empresarios de transporte están brindado el servicio y el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está brindando todo el apoyo requerido.

El titular del MOP también habló sobre el bypass de La Libertad y señaló que cuando asumieron las riendas del Gobierno, la obra fue encontrada con un retraso del 72%, por lo que se tuvo que retomar toda la obra y volver a diseñarla para construirla.

En otro tema, reaccionó a las críticas de la oposición y publicaciones tendenciosas, aclaró que el Ministerio de Obras Públicas está apoyando a la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social en la construcción y equipamiento de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

Reaccionó a las críticas de la oposición que “están en campaña política” señalando que “conforme a la ley” el MOP está apoyando a la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social en la construcción y equipamiento de los denominados Cubos.

“Que sigan difamando, diciendo mentiras, mientras más mientan más obras vamos a hacer a los salvadoreños”, enfatizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios