Política

Rogelio Rivas ante el bloqueo presupuestario:“Es una intromisión que (diputados) pagarán caro ante los ojos de la sociedad”

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, se mostró decepcionado tras ver que los diputados de la Asamblea Legislativa sigan bloqueando los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que el Gobierno atienda la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19.

“Los diputados de la «fracción» ARENA-FMLN, que coordina Rodolfo Parker, demostraron hoy que prefieren darle la espalda a la realidad y al pueblo”, dijo Rivas en su cuenta oficial de Twitter.

La Asamblea Legislativa aprobó esta noche la asignación presupuestaria de $197.4 millones del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Dentro de este se aumentó los fondos destinados a los veteranos de $12 millones a $52 millones.

Dicha asignación presupuestaria fue aprobada con 61 votos de Arena, FMLN y PDC.

El titular de Seguridad condenó el bloqueó presupuestario y señaló que a los diputados “se les acaba su vida política poco a poco, y se siguen equivocando”. “Es el Ejecutivo el que tiene competencias constitucionales para dirigir las finanzas y el equilibrio financiero del Estado”, dijo el ministro.

El funcionario expresó que lo que han hecho hoy los legisladores es una “intromisión que pagarán caro ante los ojos de la sociedad”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios