NacionalesSucesos

MINSAL inaugura primera clínica de servicios integrados para tuberculosis y VIH

El Ministerio de Salud inauguró la primera Clínica de Servicios Integrados para pacientes con tuberculosis y con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el Hospital Nacional Psiquiátrico, en Soyapango.

La clínica cuenta con áreas de fibrobroncoscopia, espirometría, farmacia, psiquiatría, nutrición, trabajo social y estadística. Además, consultorios para tuberculosis y VIH separados por control de infecciones.

También, posee una unidad manejadora de partículas. Esto, genera que las gotículas de los microorganismos de la tuberculosis y el Covid-19 se inactiven, debido al sistema de extracción del aire.

«Brindará una gran opción para los pacientes. Cómo Ministerio de Salud buscamos potencializar los hospitales para que tengan la mejor atención posible», manifestó la directora Nacional de Hospitales, Carmen Melara.

Según el director del Hospital Nacional Psiquiátrico, Rigoberto González, esta clínica está basada en un proceso de atención más integral y más humana. «La conformación de la Clínica de Servicios Integrados es una buena inversión, ya se atenderá de mejor forma a los pacientes de tuberculosis y VIH», destacó.

La inversión de la Clínica de Servicios Integrados, ubicada es de $251,166.93, de lo cual el 80 % es financiado por parte del Fondo Global y el restante es contrapartida del Ministerio de Salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios