NacionalesPolítica

La baja de los homicidios es resultado del éxito del Plan Control Territorial, asegura director de Centros Penales

El director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, destacó que la reducción de los índices de homicidios y otros delitos es el resultado de las acciones para mantener la dirección de las cárceles como parte del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador trabajan de forma articulada persiguiendo el delito en el territorio, dice el director de Centros Penales, al señalar que el propósito es reducir las cifras de homicidios y otros delitos que afectan el desarrollo de los salvadoreños.

El funcionario negó que el Gobierno haya pactado con grupos de pandillas para bajar los delitos como lo ha señalado el periódico El Faro.
“Quienes están haciendo diálogo con los delincuentes es El Faro, ellos son los que se están poniendo a ese nivel. Es importante investigar este tipo de reuniones de periodistas de El Faro que han tenido con delincuentes”, explicó.

El director de Centros Penelas realizó junto a periodistas nacionales y extranjeros una gira para verificar que no existen privilegios penitenciarios en las cárceles, tampoco hay celdas exclusivas para reos de una misma pandilla, como lo ha señalado el texto del periódico digital.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios