NacionalesPolítica

Juan Pablo Durán asegura que los diputados han cometido una violación a la Constitución

Juan Pablo Durán, presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), criticó el accionar de los diputados de la Asamblea Legislativa quienes decidieron aprobar el dinero de la contrapartida para Fomilenio II e incorporaron fondos para otros rubros.

De manera enfática Durán señaló “los diputados ayer cometieron una violación a la Constitución, mover una partida para otra, no es algo que el Órgano Legislativo pueda hacer”.

Manifestó que los legisladores están queriendo “enturbiar” las cosas, en este sentido, hizo referencia a la falta de voluntad que existe para aprobar los fondos del fideicomiso destinado a ayudar a los micros, pequeños y medianos empresarios.

“El dinero está, pero la Asamblea lo tiene guardado, no lo aprueba […] eso se llama irracionalidad, es ser la oposición menos inteligente de la historia”, apuntó Durán.

Explicó que el fideicomiso es un instrumento financiero para rescatar aquellas MIPYMES que estaban operando con normalidad antes de la pandemia “esperamos una pizca de racionalidad y ojalá hoy los diputados votaran por eso”, enfatizó el funcionario.

En relación con el trabajo desempeñado a la fecha, Durán dijo que BANDESAL no utiliza intermediarios para hacer trámites crediticios y tampoco la institución financiera cobra para realizar este tipo de procedimientos.

Además, destacó que “por primera vez las MIPYMES tienen un banco aliado, un banco amigo, con tasas bajas”.

Durán explicó que buscan ampliar la cobertura y tienen previsto próximamente abrir una agencia en la zona oriental “hemos adquirido unas instalaciones en San Miguel, el local está ubicado en la alameda Roosevelt, un local que será una digna agencia de nuestro banco”, apuntó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios