NacionalesPolítica

Juan José Martel critica que Asamblea asignó crédito del BID “usando como pretexto el FOMILENIO”

“En una acción ilegal y con matonería acaban de aprobar la asignación presupuestaria para los alcaldes y veteranos, usando a FOMILENIO como pretexto”, publicó en su cuenta de Twitter el diputado de CD, Juan José Martel, en relación a la aprobación parcial del decreto legislativo 703 del pasado 2 de agosto.

El legislador consideró que dicha aprobación podría ser declarada nula vía la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, ya que fue hecha contra lo dispuesto en el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa y mediante un proceso de formación de ley donde se realizaron las asignaciones sin el aval del Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda.

A juicio de Martel, hay una intención electoral de fondo en estas asignaciones aprobadas por ARENA, FMLN y PDC.

“Quieren aprovecharse de la necesidad de aprobar en Asamblea el fondo para FOMILENIO II y sacar el dinero para sus alcaldes. Les urge para la campaña electoral adelantada. Pero ya no engañan a nadie. Van a la Derrota el 28F”, publicó el legislador

Asimismo, dijo que estos partidos buscan “descalabrar” al sistema de salud, ya que solo asignaron $15 millones de los $30 millones para el funcionamiento del Hospital El Salvador. “No les importa la vida de los salvadoreños”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios