COVID-19Nacionales

Hospital El Salvador da alta médica a 10 pacientes que se recuperaron del Covid-19

Diez pacientes contagiados de Covid-19 fueron dados de alta en el Hospital El Salvador, con lo que la cifra nacional de casos que ganan la batalla a la pandemia se incrementa.

Los pacientes sanados, 4 mujeres y 6 hombres entre los 39 y 89 años, ingresaron al nosocomio con complicaciones respiratorias a causa de la enfermedad, no obstante, se lograron recuperar gracias a los esfuerzos del personal médico del nosocomio.

Hasta las 12:07 p.m. de este miércoles 9 de septiembre, el Sistema Nacional de Salud del Gobierno de Presidente Nayib Bukele reportó la recuperación de 16,786 pacientes contagiados de Covid-19.

El nosocomio también recibió a seis pacientes trasferidos desde Santa Ana, Santa Tecla y San Salvador.

El hospital recibió seis pacientes referidos del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana, un paciente del San Rafael y otro más del Rosales.

El Ministerio de Salud (MINSAL) ha desarrollado una serie de acciones tanto para detener el avance la pandemia por Covid-19, como para recuperar a más salvadoreños afectados por la enfermedad.

El traslado de pacientes hacia el nuevo hospital es una de estas medidas que además ayuda a descongestionar la red nacional hospitalaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios