NacionalesSucesos

Habilitan paso a colonia La Cima que fue afectado por la quebrada El Garrobo, de San Salvador

Los ministros de Gobernación, Mario Duran y de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, habilitaron el paso vehicular en la calle San Nicolás, que es la vía acceso principal a la colonia La Cima, tramo que fue afectado por la quebrada El Garrobo, de San Salvador.

El Gabinete articulado que trabaja bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele Ortez, asistieron a las familias que resultaron damnificadas luego que las tormentas Amanda y Cristóbal provocaron severos daños en la zona.

“Nunca se había realizado este trabajo. Estas inundaciones eran algo que ocurría siempre. Ante Amanda y Cristóbal hemos tenido algunos problemas en el país debido a que fueron lluvias intensas y los suelos se vieron saturados”, afirmó Durán.

Una laguna de 475 metros de largo por 20 de ancho y 5 de profundidad se formó en el lugar, amenazando la seguridad de las personas. El proyecto para realizar reparaciones ronda los 35 mil dólares y ha empleado hasta a 200 personas, entre Viceministerio de Transporte, Obras Públicas, Policía Nacional Civil, Bomberos y la Fuerza Armada.

Los trabajos se han realizado 24/7 como ya es lo acostumbrado por el Gobierno del Presidente Bukele. “No hemos parado ni día y noche porque en Las Cimas viven 20 mil personas y circulan 7 mil vehículos a diario”, informó Durán.

El paso vehicular para vehículos livianos ha quedado habilitado a partir de las 9:30 p.m. de este miércoles y el tránsito para autobuses se permitirá a partir de este jueves por la mañana.

“Esta quebrada presentó grandes problemas porque se encontró sucia, no fue limpiada por parte de las municipalidades. A través de los programas de Centros Penales pudimos ayudar”, agregó Durán.

A partir de la coordinación realizada por el Gobierno de El Salvador, las personas que residen en la zona no volverán a enfrentar tal peligro. En adición, las 35 familias que resultaron damnificadas recibieron todo el apoyo, comida y alojamiento, de parte del Ministerio de Gobernación.

“Vamos a continuar con ese trabajo”, dijo Durán y agregó que se está comunicando con la ministra de Vivienda, Michelle Sol, para la reconstrucción de las viviendas que se perdieron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios