NacionalesPolítica

Gobierno advierte que Asamblea invadió facultades del Ejecutivo con asignación parcial del crédito con el BID

La Asamblea Legislativa invadió las facultades del órgano Ejecutivo al cambiar la asignación presupuestaria de un préstamos por $250 millones con el BID, cuya distribución ya se había establecido en el Decreto Legislativo 703 aprobado el pasado 2 de agosto, sostuvo el Gobierno.

Con 61 votos, los diputados decidieron trasladar a los veteranos de guerra y excombatientes los $40 millones que estaban destinados para el Ministerio de Agricultura, para un programa de pequeños productores, aprovechando la urgencia de aprobar los $55 millones para la contrapartida de FOMILENIO II, incluida en ese decreto.

El Gobierno también criticó que los legisladores hayan quitado $15 millones a los $30 millones destinados para el funcionamiento del Hospital El Salvador. Este tipo de acciones, según sostuvo el Presidente Nayib Bukele, podría ser sujeto de inconstitucionalidad.

“Saltaron cuando dijimos que la Constitución necesitaba reformas. Pero ellos mismos la violan todos los días. Lo acaban de hacer, frente a todos, hace unos momentos. Y los autodenominados ‘defensores de la constitución’ callados. ¿Ven que no es la Constitución lo que defienden?”, sostuvo el mandatario.

Otro de los señalamientos del Ejecutivo es que los diputados de oposición aprobaron los $75 millones para las alcaldías y los fondos $52 millones para la pensión de los veteranos con una intención electoral, pues son sectores donde ambos partidos tienen aliados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios