ActualidadNacionales

Entrega camarotes y colchonetas a familias capitalinas afectadas por tormenta Amanda

Más de 180 familias de diversas comunidades de San Salvador que resultaron afectadas por las lluvias ocasionadas por la tormenta Amanda, recibieron un donativo de camarotes y colchonetas en busca de garantizar que cuenten con un lugar digno para dormir.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, fue el encargado de llevar la ayuda que beneficia a familias de las comunidades El Coro, San Luis, Peralta, Quiñónez I y II, quienes perdieron sus camas luego que sus viviendas se inundaran debido al desborde del río Acelhuate.

“Las comunidades son sumamente importante para nosotros. Esta es una de las primeras acciones, pero vamos a seguir trabajando al lado de cada uno de ustedes”, manifestó Durán.

El funcionario resaltó que el Gobierno ha enfrentado dos grandes emergencias en este año, una es la pandemia del Covid-19 y la otra las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

Ambas sucesos han dejado graves consecuencias, que requieren de fondos para continuar atendiendo a los sectores más vulnerables que resultaron afectados; sin embargo, recalcó que la Asamblea Legislativa sigue bloqueando la aprobación de dichos recursos .

“La Asamblea Legislativa nos ha dado cero centavos para lidiar con esas consecuencias. Hacerle frente a esto es un trabajo bastante grande, pero lo hacemos con amor, porque estamos apoyando a las personas que más lo necesitan”, sostuvo.

Pese a la falta de respaldo del Órgano Legislativo, Durán reiteró el compromiso del Gobierno salvadoreño para continuar velando por el bienestar de todos los salvadoreños, especialmente de los sectores más necesitados.

“Para nosotros es importante el trabajo hacia las personas. Cada una de las acciones del Gobierno tiene como centro al ser humano. Eso tienen que hacer todos los Poderes de Estado, trabajar por el ciudadano”, subrayó.

Las familias favorecidas con el donativo expresaron su gratitud por la ayuda llevada a sus hogares.

“Gracias al señor ministro por esta donación, es de mucha ayuda para nuestras comunidades. Estoy hablando en representación de 33 comunidades. Gracias por estar aquí”, dijo Javier Córtez, uno de los capitalinos beneficiados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios