NacionalesSucesos

Carlos Marroquín: «Es un ataque sistemático de un medio contra funcionarios del Gobierno»

Carlos Marroquín, director de Reconstrucción del Tejido Social, señaló que las publicaciones realizadas por un periódico digital en donde se difama a servidores públicos, constituyen un ataque sistemático y sin fundamento contra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele Ortez.

«Hablamos de una publicación sin credibilidad y no es una prueba. Es una confirmación de que estamos en campaña electoral, es un preámbulo de lo que ocurrirá desde aquí hasta el 28 de febrero; están tratando de desvirtuar el trabajo del Ejecutivo», manifestó.

Agregó, «que es una campaña totalmente directa de difamación. Pero lo importante de esto es lo que piensa la gente, todos los días tenemos contacto con la población y la mayoría no les cree», afirmó.

Señaló además, que estos medios digitales se dedican más a hacer campañas políticas antes de periodísticas. “Ni siquiera se toman el tiempo para investigar y se dedican solo a escribir mentiras”, dijo.

Marroquín, destacó que pese a los ataques el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está enfocado en ayudar a la población afectada por la pandemia de Covid-19. «Es un tiempo difícil, se nos vino una pandemia, y gracias a Dios le hemos dado una buena respuesta a la población», sostuvo.

Como parte de este enfoque, todo el aparato del Estado se ha articulado para llevar los paquetes alimentarios casa por casa a todos los salvadoreños y con ello garantizar la seguridad alimentaria durante la emergencia generada por el Coronavirus.

«El paquete va a llegar a todos los hogares salvadoreños, ese ha sido el mandato del Presidente Nayib Bukele. La gente puede tener la seguridad de que la ayuda va a llegar», actualmente se realiza la segunda entrega de la ayuda de alimentos, recalcó este jueves en Radio Sonora.

Además, en el contexto del Covid-19, Tejido Social desplegó voluntarios en todo el país para apoyar a la Direcció General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC) con el levantamiento de una base de datos de hogares que no cuentan con energía eléctrica y que por lo tanto, no estaban en el censo del subsidio al gas propano que data desde hace más de 10 años.

Con ello se logró identificar a 100 mil familias en todo el país para las cuales se trabajará por proveer los servicios básicos que necesitan, y quienes también han sido beneficiados con la ayuda alimentaria.

El director informó que en el marco de la segunda fase del Plan Control Tertitorial, a finales de este año se inaugurarán nueve CUBOS en distintos puntos del país, entre ellos el Sitio del Niño, San Juan Opico, La Libertad; y en La Campanera, de Soyapango, en San Salvador.

En total se prevé la construcción de 29 de estos espacios a nivel nacional, sin embargo, la Asamblea Legislativa sigue sin ratificar los $91 millones para ejecutar la fase dos de la estrategia de seguridad.

No obstante, Carlos Marroquín dijo que se buscará el financiamiento con fondos de cooperación, si en dado caso la Asamblea continúa negándose a trabajar a favor de los salvadoreños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios