Economía

BCIE desembolsó $41.5 millones para ayudar a MIPYMES del país

El apoyo busca que las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis económica logren mantener sus negocios y empleos.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó este miércoles que realizó el primer desembolso acumulado de $41.5 millones a cinco instituciones financieras del país, con el fin de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que han sido afectadas por la crisis económica derivada de la COVID-19.

El BCIE detalló que los recursos provienen de la «Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento de la MIPYME del BCIE», para que se logre mantener empleos y la recontratación de personal despedido desde el 11 de marzo 2020.

Las instituciones financieras que brindarán las facilidades derivadas de los fondos del BCIE son BANDESAL, Banco Hipotecario, Red de FEDECREDITO, Banco Promerica y Banco de Los Trabajadores Salvadoreños.

Las MIPYMES que podrán recibir beneficios de financiamiento son las dedicadas en la producción de la cadena agroalimentaria, hostelería y turismo, construcción, industria creativa y medios de comunicación, comercio a nivel general y empresas de provisión de servicios, entre otros.

Estos negocios recibirán ayuda para sus necesidades de capital de trabajo y obligaciones operativas, que permitirán proteger el empleo que generan a beneficio del sector empresarial.

«Las MIPYME representan una fuerza laboral en la región muy importante. Mantenerlas y fortalecerlas trae consigo una cadena de beneficios para el desarrollo de nuestros países. Estas instituciones aliadas tienen una relación con el BCIE en pro del desarrollo por más de 10 año, estamos seguros de que seguiremos aportando fuentes de trabajo para El Salvador a través de ellas», dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, en un comunicado de prensa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios