NacionalesSucesos

Arturo Simeón Magaña renunciará a fuero para enfrentar muerte de Francisco Moya

El diputado del partido ARENA por el departamento de Ahuachapán, Arturo Simeón Magaña, por medio de sus redes sociales confirmó que va a presentar un escrito a la Asamblea Legislativa para renunciar a su fuero constitucional para someterse al proceso judicial por la muerte en accidente de tránsito de Francisco Moya.

El parlamentario dijo que una de las fuertes criticas de la población es que los diputados se escudan en el fuero constitucional por los delitos que cometen.

En ese sentido dijo: «Por eso he decidido renunciar voluntariamente al fuero y someterme a la justicia como todo los salvadoreños. Es necesario sentar un precedente».

Sin dar una fecha específica, Arturo Simeón Magaña dijo que va a presentar de forma formal la renuncia por escrito.

El anuncio del parlamentario se hace a menos de 24 horas que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó un escrito en la Asamblea Legislativa solicitando el desafuero del diputado Magaña.

Arturo Simeón Magana se vio envuelto en un accidente de tránsito en horas de la madrugada del 29 de agosto del presente año en la esquina formada por la 79 avenida Norte y 9 calle Poniente de la colonia Escalón, de esta capital, donde falleció su amigo Francisco Moya, de 27 años de edad.

Magaña niega que en estado de ebriedad conducía el automóvil deportivo que colisionó con un todo terreno compacto y donde se transportaban tres jóvenes que resultaron con golpes leves.

En redes sociales circuló un video donde se observa al diputado Magaña con su rostro ensangrentado, desorientado y preguntando con quien había chocado.

De igual forma camina a su auto deportivo de dos plazas donde en el asiento del pasajero se encuentran dos cuerpos que corresponden a una mujer y un hombre que se encuentra inconsciente. Luego el diputado Magaña grita: «Moya… pendej…, Moya…», luego lo empuja para sacarlo del auto y por este motivo Moya se da un golpe en el pavimento.

Una de las personas que hace el video le dice que hay que levantarlo y riendo le dice: «ya despertó y ya está roncando», sin embargo Francisco Moya se encuentra completamente inconsciente y luego se ve que lo deja en el pavimento y Arturo Magaña dice: «Cerot… ayúdame».

Francisco Moya fue auxiliado por entidades de socorro y llevado al Hospital Nacional Rosales donde falleció horas más tarde al recibir atención médica.

Moya fue sepultado la mañana del lunes 31 de agosto en su tierra natal de Ahuachapán, donde familiares y amigos llevaron 27 globos con helio para soltarlos al momento de su entierro, como señal del número de años de vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios