NacionalesSucesos

VIDEO | Defensoría del Consumidor atendió más de 51 mil consultas durante emergencia nacional por Covid-19

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, afirmó que durante el decreto de emergencia nacional se atendieron a más de 51 mil personas sobre diversas consultas y de ellas más de 4 mil personas que hicieron denuncias relacionadas por el pago de cuotas bancarias.

Añadió que algunas instituciones bancarias realizaron refinanciamientos para hacer efectiva las tres cuotas que se dejaron de pagar en la emergencia, lo que también produjo una nueva forma de diferir esos pagos en común acuerdo entre el cliente y el banco.

Salazar también informó que otras denuncias fueron recibidas sobre cobros elevados en los servicios funerarios que además no cumplieron con un contrato previamente firmado.

«Se realizaron algunos cobros fuera de las clausulas ya establecidas en el contrato. Hubo cobros excesivos y con las gestiones que realizamos logramos que ese dinero retornara a los clientes», detalló en el programa A primera hora de radio 102nueve.

Otras quejas han sido con las aerolíneas, dijo, con quienes hacen la gestión directa con las empresas aéreas para solventar todos los problemas que se presentan.

El presidente de la Defensoría del Consumidor anunció, que a partir de la próxima semana la población será atendida de manera presencial mediante cita a través de WhatsApp del Consumidor 7860-9704 y consulta 910.

Por el momento se reciben las denuncias vía teléfono, asegurando que el servicio que brindan a los usuarios es excelente y que le han dado una respuesta rápida a los usuarios que demandan un mejor servicio al público.

El funcionario también se refirió a los cobros indebidos por parte de las universidades respecto a ceremonias de graduación. Apuntó que las universidades, en cumplimiento a los artículos 4 (literal b) y 18 (literal m) de la Ley de Protección al Consumidor, deberán reintegrar la inversión de estudiantes por servicios no prestados.

“Hemos detectado que muchas universidades ofrecen a sus estudiantes un proceso de graduación que regularmente se confunde con el acto de graduación. La queja es sobre la ceremonia y también les hemos dado una salida es este problema y les han tenido que regresar el dinero”, enfatizó.

Puede ver la entrevista aquí

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios