EconomíaNacionales

Superintendencia del Sistema Financiero reitera compromiso para construir una reforma integral de pensiones

El titular de la Superintendencia del Sistema Financiero, Gustavo Villatoro, llegó hoy a la Comisión Ad hoc de Pensiones de la Asamblea Legislativa, donde reiteró la disposición para colaborar en la construcción de una reforma integral al sistema de pensiones, en beneficio de los trabajadores.

«Nuestra presencia aquí refleja que sí hay un interés por realizar una reforma integral al sistema de pensiones, no es algo de un día para otro», manifestó.

También resaltó que en el seno de dicha comisión “está bien claro que hay una necesidad de hacer una reforma integral” y que como Superintendencia se brindará el apoyo con los insumos técnicos que la Asamblea Legislativa requiera.

«Los diputados querían saber cuál era el punto de equilibrio actual de las AFP, en este momento es de 1.5%», dijo Villatoro sobre el porcentaje de comisión de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

El diputado Francisco Merino, del PCN, lamentó que luego de un año la comisión no ha avanzado en la discusión y consideró necesario “entrar en una nueva dinámica”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios