NacionalesSucesos

Secretario Jurídico de la Presidencia explica que falta de aprobación de fondos para Fomilenio II es un juego político de la Asamblea Legislativa

El secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, dijo que los diputados de la Asamblea Legislativa están en un «juego político» con la aprobación de fondos para el Fomilenio II.

Sobre las constantes peticiones de explicaciones por parte de los legisladores, Castro detalló que están buscándole «la quinta pata al gato». “Es un mal mensaje que mandamos ya que tenemos por un lado al Gobierno de Estados Unidos que nos ha brindado mucho y nosotros que ni siquiera hemos logrado cumplir con la contrapartida».

“Es un juego político el que están manejando y no es posible que estén jugando con el bienestar de la población”, detalló el secretario Jurídico. Agregó que la Asamblea Legislativa se ha separado de los intereses de la población salvadoreña.

Castro, además, dijo que todos los fondos solicitados dentro del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) son importantes, pues buscan dar apoyo a la salud con el Hospital El Salvador, a las MIPYMES con el fideicomiso, a los veteranos y viveristas.

Sobre la baja de contagios por coronavirus de estos días, el secretario jurídico explicó que se debe a las medidas tomadas por el Presidente Nayib Bukele desde el principio de la pandemia por COVID-19 y a que ha visto que la población sigue tomando las medidas de bioseguridad necesarias.

También, Castro puntualizó que la reforma a la Constitución de la República que será analizada por el vicepresidente Félix Ulloa, como analista jurídico y de manera ad-honorem, busca la modernización, pues «el país necesita cambios estructurales». «La pandemia nos ha dejado ver la necesidad de la modernización», indicó.

También, el secretario Jurídico explicó que hoy se nombrará a un comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) que estaba pendiente. Este nombramiento, según Castro, sucede luego que fuera separada de su cargo por tener vínculos partidarios con el FMLN: “Estaban politizando la institucionalidad”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios