COVID-19Nacionales

Salud busca casos de coronavirus en Acajutla, Sonsonate

De acuerdo con las estadísticas, Acajutla reporta 117 casos de COVID-19, mientras que en el departamento de Sonsonate se contabilizan 1,348 contagios.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSAL), este miércoles se instaló en el municipio de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, para realizar 300 pruebas de tamizaje a fin de detectar posibles casos de COVID-19.

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad, las cabinas del EICE iniciaron desde las 8:00 de la mañana la toma de pruebas PCR que luego serán trasladadas al laboratorio para brindar en un plazo de 72 horas una respuesta a los pacientes.

En la jornada de tamizaje en Acajutla participan 30 profesionales sanitarios de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) del municipio, quienes garantizan el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

«Lo importante de estas pruebas es conocer la cantidad de personas que pudieran haberse visto afectadas por la reapertura económica», asegura José García, director de la UCSF de Acajutla.

La PCR de coronavirus que se implementa es a través de hisopado nasofaríngeo. Posterior a haberse tomado la prueba, los pacientes pueden retirarse a sus hogares a la espera de la notificación sobre su resultado, dijo el director de la UCSF.

Para las personas cuya PCR resulta positiva, el kit de medicamentos que se les envía a domicilio contiene la indicación médica sobre dosis y tiempo durante el cual deben seguir el tratamiento.

De acuerdo con las estadísticas, Acajutla reporta 117 casos de COVID-19, mientras que en el departamento de Sonsonate se contabilizan 1,348 contagios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios