Nacionales

Rogelio Rivas informa que las extorsiones han tenido una reducción del 48.7% en el país

Las cifras de la PNC registran 787 casos de extorsión, muy por debajo de los 1,515 reportados en el mismo período el año anterior.

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó esta noche que las extorsiones han disminuido en el territorio salvadoreño, en comparación del año pasado.

Según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) del 1 de enero al 5 de septiembre de este año, reportan una reducción del 48.7% en el delito de la extorsión, en relación con el mismo período del 2019.

Las cifras registran 787 casos de extorsión, muy por debajo de los 1,515 reportados en el mismo período el año anterior. Es decir, una diferencia de 728 casos menos con la implementación del Plan Control Territorial liderado por el Presidente Nayib Bukele y el Ministro Rogelio Rivas.

“Como lo he dicho en reiteradas ocasiones: nadie va a detener el avance sustancial en materia de seguridad que este Gobierno ha conseguido, para tranquilidad de los salvadoreños”, dijo Rivas a través de sus redes sociales.

El titular de Seguridad recalcó que el Plan Control Territorial no se detendrá “ni por detractores políticos, ni por delincuentes comunes o de cuello blanco, ni por «investigaciones» periodísticas sin sustento real”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios