ActualidadNacionales

PNC confirma cero homicidios en 91 municipios

La implementación del Plan Control Territorial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado que el 65.2% del territorio nacional no hayan homicidios durante 2020.

Entre los municipios sin homicidios se encuentra Lolotique, en el departamento de San Miguel, donde la criminalidad golpeó a sus habitantes en las administraciones pasadas. Las pandillas les habían arrebatado la tranquilidad a la población.

Luego de varios asesinatos de estudiantes y docentes, hace seis años las comunidades educativas decidieron no salir a desfilar el 15 de septiembre, ante el temor de un ataque armado en pleno acto de independencia.

Otro de los municipios que no registra asesinatos es Santo Domingo, en San Vicente, y San Pedro Nonualco, en La Paz, ambos con un historial de alta criminalidad, con zonas rurales asediadas por los grupos terroristas de la zona.

Otros municipios sin crímenes son Jayaque, Salcoatitán, Rosario de Mora, y Santa María.

El Plan Control Territorial es la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele, con el objetivo de llegar a los territorios de manera conjunta y articulada con otras instituciones, para una verdadera recuperación de los espacios controlados por grupos criminales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios