NacionalesSucesos

Licitan calle de Chalchuapa para mejorar la movilidad con Guatemala

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció el inicio del proceso de licitación para el proyecto de mejoramiento del camino rural del Cantón La Magdalena hacia la frontera El Coco, Chalchuapa, Santa Ana.

“Hoy estamos lanzando la licitación de la pavimentación de la calle, ya terminamos del diseño de la calle del cantón Magdalena, que nos conecta con El Coco hacia el municipio de Jeréz, en Guatemala. Va a ser una ruta turística que va a mejorar la movilidad y logística del Occidente del país”, afirmó el funcionario.

Esta obra ha sido ampliamente solicitada por los habitantes de Chalchuapa y por todos los que se conducen hacia Guatemala por esta ruta. Fue prometida por los gobiernos de turno desde hace dos décadas, y ninguno cumplió, detalló.

“Hoy sí vamos a hacer las cosas realidad, no solo vamos a prometer, ni tampoco vamos a hacer algo de mala calidad. Nosotros ya diseñamos, incluso hemos comprado derechos de vía” para ejecutar obras viales adicionales, apuntó.

Explicó que con este proyecto se busca garantizar que la población que transita por la zona lo haga de manera ágil y segura, además permitirá el desarrollo del país.

“Hoy ya no va a ser la calle de la vergüenza, sino que va a ser la calle de oportunidades, oportunidades de desarrollo, para el comercio, para la agricultura para poder de alguna manera desarrollarnos, hoy sí vamos a construir una calle de calidad y el dinero sí se va a ver reflejado en obras para el pueblo salvadoreño, no como en el pasado, que las obras únicamente quedaban en el bolsillo de los exfuncionarios”, apuntó.

El proyecto a ejecutar tiene una longitud de 1.8 kilómetros, que inicia en el cantón La Magdalena, de El Salvador y finaliza en la frontera con Guatemala, consiste en el mejoramiento geométrico en tramos puntuales del camino rural existente que permitirá mayor seguridad vial a usuarios.

La inversión para construir esta obra será de $2,334,305, mientras que $165,000, por la supervisión. Esta obra beneficiará directamente a 5,000 habitantes de Chalchuapa e indirectamente a 83,061 habitantes de los sectores aledaños y usuarios de la vía.

Esta obra se enmarca en el programa de Caminos Rurales Progresivos y Mejoramiento de Caminos a Nivel Nacional, actualmente en ejecución, cuyo financiamiento provienen del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) otorgados por el Reino de España.

Las empresas interesadas en la construcción de este proyecto, podrán retirar las bases de licitación en las oficinas de la Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (GACI) del MOP, o descargarlas del sitio www.comprasal.gob.sv del 9 al 11 de septiembre de 2020, de 7:30 am a 3:30 pm. La recepción y apertura de ofertas está prevista para el 29 de septiembre de 2020 de 9:00 a 10:15 am.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios