NacionalesSucesos

Juan Pablo Durán lamenta bloqueo de diputados para fondos del fideicomiso para MIYPYMES

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador, Juan Pablo Durán, lamentó hoy que la Asamblea Legislativa continúe renuente a asignar los $600 millones para el fideicomiso destinado para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

Durán resaltó que el Gobierno salvadoreño advirtió desde el inicio de la pandemia de los efectos que esta generaría y por ello se creó el fideicomiso para salir al rescate del sector empresarial. Sin embargo, los diputados continúan bloqueando y se niegan a inyectar los recursos que beneficiaran a la población.

“He venido diciendo que me parece absurdo que los señores diputados de oposición, de ARENA y FMLN, no tengan un solo asesor que les advierta que están siendo la oposición menos inteligente que se puede ser”, reprochó en la entrevista de Noticiero Hechos de Canal 12.

Añadió que “no puede ser posible que por un capricho o interés partidario estén generando una situación de crisis” para sectores que se han visto fuertemente impactados por la pandemia y que requieren de una respuesta inmediata.

Durán destacó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene los instrumentos necesarios para atender a las micro y pequeñas empresas, sin embargo, requiere de la aprobación del Legislativo para poner a disposición y de manera inmediata esos fondos para este sector.

“Este no debería ser un tema partidario ni con olor a elecciones. Hay miles de micro y pequeñas empresas esperando el auxilio del fideicomiso”, añadió.

El titular de BANDESAL afrmó que el Gobierno salvadoreño se anticipó a los efectos que el Covid-19 generaría en la economía de los micro y pequeños empresarios, con la creación del fideicomiso; sin embargo, no ha tenido el respaldo de la Asamblea Legislativa para hacerlo efectivo.

“No se trata de darles instrucciones, ustedes son los legisladores, se trata de que entren en un grado de racionalidad y aprueben estos fondos”, recalcó.

En ese sentido, advirtió que si los recursos para el fideicomiso no son aprobados esta semana esta semana, se “castigará fuertemente a nuestro empresariado” y se correrá el riesgo de que cierren empresas.

Por ello, instó a los parlamentarios a despojarse de los intereses y agendas partidarias y trabajar en beneficio de la población.

“Hay muy mala voluntad y una pésima manera de ser oposición. Nuestro Gobierno le va a trasladar la verdad a la población. Están haciéndose daño ustedes y a la población”, cuestionó a los diputados.

Sobre el trabajo de la entidad que dirige, Durán resaltó la creación del Centro de Entrenamiento Empresarial, que será inaugurado a este mes y se proyecta se convierta en un ícono centroamericano. Agregó que han brindado capacitación a muchos empresarios, a través de un aula virtual para un mejor desarrollo de sus emprendimientos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios