COVID-19Nacionales

Hospital El Salvador da alta médica a diez pacientes que vencieron al Covid-19

El Hospital El Salvador, especializado en la atención de pacientes con Covid-19, dio este martes el alta a 10 personas, quienes regresaron a sus hogares a continuar su recuperación.

Una mujer y nueve hombres volvieron a sus casas con sus seres queridos para completar una cuarentena por 15 días y siguiendo el tratamiento médico respectivo. El rango de edad de los pacientes dados de alta se encuentra entre los 40 y 83 años.

A cada paciente se le entregó el Kit Covid de Recuperación, el cual les permite completar de manera más rápida y efectiva su recuperación Además, contribuye a fortalecer su sistema inmunológico para prevenir nuevos contagios.

De manera remota, el personal del Ministerio de Salud hace un seguimiento de cada paciente por 15 días para constatar cómo evoluciona su proceso de recuperación. Vía llamada telefónica se tienen los registros diarios y ante el aparecimiento de un nuevo síntoma, es llevado al hospital nuevamente.

El traslado de cada paciente fue realizado por familiares, quienes llegaron a la zona designada para recogerlos y llevarlos hasta su casa.

Entre las recomendaciones que se realizan se encuentran el mantenerse en casa, procurar evitar el contacto físico, y en la medida de lo posible, usar solo artículos descartables.

La fase III del Hospital El Salvador está próxima a ser inaugurada y mejorará la calidad de atención que ya se da en dicho hospital.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios