NacionalesSucesos

Finalizan obras de protección en cárcava de San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán

“Con estas obras podemos decir que las familias van a estar más seguras. Hoy tienen una respuesta porque diferente al pasado, ahora las cosas sí se están haciendo, no solo se prometen”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, al dar por concluidas las obras de protección en una cárcava que se formó en el municipio de San Bartolomé Perulapía, del departamento de Cuscatlán.

El ministro de Obras Públicas explicó que para la obra invirtieron $1.33 millones y directamente evitaron que la calle colapsara, pues la pérdida del terreno estaba minando la carretera principal de acceso al municipio y que conecta con San Martín y Suchitoto.

“Acá se generó una cárcava que no fue atendida por la administración anterior y por medio del director de FOVIAL y el Ministerio de Obras Públicas venimos a darle una respuesta a las familias”, detalló Rodríguez, agregando que las obras fueron construidas en un tiempo récord a pesar de la pandemia y de la falta de aprobación de recursos por parte de la Asamblea Legislativa.

Por su parte del director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Álvaro O’Byrne, afirmó que estaban supervisando la finalización de esa obra.

«Estamos en un 100% del trabajo y realizamos las obras de prevención necesarias. El relleno lleva canaletas y las descargas del drenaje se controlaron a manera que la cárcava ya no represente un problema para la comunidad», puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios