Política

FGR pide desafuero del diputado Arturo Magaña para que responda por muerte de Francisco Moya

Después de recibir la solicitud, la Asamblea Legislativa aprobó con 72 votos el ingreso de la pieza en la agenda de la sesión plenaria de este día.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este miércoles ante la Asamblea Legislativa la solicitud de antejuicio contra el diputado de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Arturo Simeón Magaña, quien se vio involucrado en un accidente de tránsito que dejó al menos un fallecido y varios lesionados en la colonia Escalón.

La pieza fue presentada en horas de la tarde por los fiscales Elvira Verónica Arévalo de Araniva, directora de la Defensa de los Intereses de la Sociedad San Salvador, y por Santiago Hernández Pérez, jefe de la oficina Fiscal de San Salvador. La solicitud pide el desafuero contra el desafuero contra el parlamentario por el delito de homicidio culposo.

Arévalo indicó que el antejuicio permitirá al ministerio público someta a Magaña a las reglas del proceso penal ante los juzgados comunes. También se incluiría el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor y de lesiones culposas en las personas que resultaron lesionadas en el incidente vial.

En declaraciones anteriores, el fiscal general de la república, Raúl Melara, declaró que Magaña buscó conciliar con la familia de Francisco Moya, de 27 años de edad, que falleció horas después del trágico accidente tras ser ingresado en el Hospital Nacional Rosales.

Melara también ha detallado que los fiscales han encontrado inconvenientes en el proceso por parte de la juez primero de paz Ahuachapán, quien rechazó la extracción de fluidos del diputado para un examen toxicológico. Posteriormente, Magaña se sometió a la prueba en el Instituto de Medicina Legal de Ahuachapán diez días después del siniestro. De forma extraoficial se conoció que el resultado habría sido negativo sin indicios de alcohol u otra sustancia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios