CienciaInternacionales

AstraZeneca detiene ensayo de la vacuna contra el coronavirus

Una voluntaria que participa en las pruebas de la vacuna presentó síntomas de un trastorno inflamatorio espinal raro, pero grave, que llevó a la farmacéutica británica a decidir detener su estudio clínico.

La suspensión de AstraZeneca de los ensayos globales de su vacuna experimental contra el nuevo coronavirus, después de que se presentara una enfermedad inexplicable en un sujeto de estudio en Gran Bretaña, ha arrojado dudas sobre las perspectivas de un lanzamiento temprano, informó la agencia internacional Reuters.

La vacuna, que AstraZeneca de Gran Bretaña está desarrollando con la Universidad de Oxford, ha sido descrita por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como probablemente la candidata líder en el mundo y la más desarrollada.

AstraZeneca dijo el martes que había detenido los ensayos, incluidos los de última etapa, para permitir que un comité independiente revisara los datos de seguridad, y estaba trabajando para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma.

«Obviamente, es un desafío para este ensayo de vacuna en particular», dijo al medio Sky News el secretario de Salud de Gran Bretaña, Matt Hancock.

La paciente en cuestión sufría de síntomas neurológicos asociados con un raro trastorno inflamatorio espinal llamado mielitis transversa, dijo el presidente ejecutivo Pascal Soriot, según Stat News, citando a inversionistas que habían escuchado una llamada que dijo que fue organizada por la empresa financiera JP Morgan.

El diagnóstico aún no se ha confirmado, pero el paciente se está recuperando y es probable que pronto sea dado de alta del hospital, agregó el CEO.

La pausa sigue a los informes de que Estados Unidos apuntaba a una autorización o aprobación por vía rápida antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

Con reportes de Reuters, Sky News y Stat News.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios