NacionalesSucesos

Analistas en temas de seguridad no encuentran evidencia que exista tregua con pandillas

El experto en criminología y especialista en Seguridad, Ricardo Sosa, desmintió la reciente investigación realizada por el periódico El Faro, referida a una supuesta negociación entre el gobierno y miembros de pandillas.

“Hay elementos difíciles de comprobar, uno de ellos ya resultó ser falso y es que las pandillas dentro de tres centros penales estaban separadas”, dijo Sosa.

Según el criminólogo, la investigación tiene fallos que generan dudas razonables, y no dan respuesta o aproximaciones a lo que ellos plantean en el titular, especificó Sosa.

El análisis del experto en la materia, señala que es imposible que una sola pandilla genere la baja de los todos los delitos, feminicidios, desapariciones, extorsiones y sobre todo los homicidios.

Por lo tanto, Sosa dice que en la administración del presidente Bukele no encuentra ninguna evidencia donde existan pactos o negociaciones con pandillas. “No veo indicios de tregua”, aseguró.

Además, Tiziano Breda, analista de Crisis Group, también puso en duda la existencia de una tregua con pandillas. “No descartamos que las medidas que ha implementado el Gobierno puedan estar incidiendo en la baja de homicidios y extorsiones, una de ellas es el cambio en la política carcelaria. Mezclar las pandillas en las mismas celdas son decisiones que tienen su mérito”, dijo Breda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios