NacionalesSucesos

VIDEO | Gobierno entregará bypass de La Libertad en el primer trimestre de 2021

Los segmentos I y II de esta obra ya fueron finalizados, y el tercero se prevé concluya en el primer trimestre de 2021, aseguró el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, en la entrevista A primera hora de radio 102nueve.

«Los tiempos para llegar a las playas de La Libertad van a mejorar, y para el transporte de carga. Generará oportunidades de desarrollo para nuestro país (…) Beneficiará la economía y el turismo», inició el titular de Obras Públicas.

El costo total de esta obra es de $61 millones y recalcó que el Gobierno del FMLN la había dejado en el abandono. «Desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele lo tomamos y lo construimos», aseguró.

Dijo que a una de las empresas que se le había adjudicado parte de la construcción, el Gobierno del FMLN entregó $5 millones en concepto de anticipo, sin haber cumplido con los términos del contrato. «El contrato decía que debía tener un 25 % de avance para entregar el 30 % de anticipo».

Explicó que la empresa no había entregado el diseño de la obra y, por lo tanto, tampoco había avances en el proyecto. El Gobierno logró recuperar los $5 millones que se habían entregado en anticipo.

En otro tema, Rodríguez lamentó que la Asamblea Legislativa continúe sin ratificar los fondos donados por el Gobierno de Alemania, que ascienden a $26 millones más una contrapartida de $2 millones del Gobierno de El Salvador.

Explicó que los fondos deben dar dos vueltas, una para aprobación y otra para ratificación. En noviembre de 201.º fueron aprobados, sin embargo, aún no han sido ratificados.

Los fondos estarían destinados a obras de mitigación y reducción de vulnerabilidad, sin embargo, los diputados modificaron el destino de estos a otro tipo de obras no relacionadas, lo cual fue rechazado por el el Gobierno alemán.

El Gobierno salvadoreño contempla ejecutar los fondos en la residencial Santa Lucía y Brisas de San Francisco, entro otros, que están en condición de vulnerabilidad y han sufrido daños por las lluvias.

Puede ver toda la entrevista aquí

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Me parece el trabajo que hasta el momento han realizado en la nueva carretera al Puerto de La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios