NacionalesSucesos

Presidenta de Comures pide a los diputados asignar fondos del crédito por $250 millones con el BID

En vista de que el crédito por $250 millones con el BID incluye un componente de $75 millones para las alcaldías, la presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures), Milagro Nasvas, pidió a los partidos ARENA, FMLN y PDC ponerse de acuerdo para asignar dichos fondos al Presupuesto General de la Nación y así poder disponer de ellos.

“Debe de haber un entendimiento de los 84 diputados independientemente del partido para la solución de los problemas del país. Esta cuestión no es política, es de necesidad”, sostuvo la también alcaldesa de Antiguo Cuscatlán por el partido ARENA.

Navas manifestó, en la entrevista de Canal 12, que las 262 alcaldías han registrado un déficit en recaudación de impuestos de al menos el 70 por ciento a raíz de la pandemia, por lo que también pidió que se aprueban los préstamos para que el Gobierno tenga la liquidez suficiente para pagar el Fodes.

“Esperamos que no nos metan en el pleito de los préstamos”, agregó Navas, quien lamentó que muchas alcaldías han tenido que recurrir al endeudamiento para cumplir con sus compromisos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios