COVID-19Nacionales

MINSAL realizó 300 pruebas de COVID-19 en Santo Tomás

Tres cabinas de diagnóstico de COVID-19 del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) y el Ministerio de Salud (MINSAL) tomaron más muestras a la población del municipio de Santo Tomás ,con el fin de detectar o descartar la COVID-19.

El personal de salud instaló en las inmediaciones del parque central de dicho municipio en el departamento de San Salvador

El MINSAL determinó realizar la toma de pruebas con las respectivas medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla.

El epidemiólogo de la región metropolitana de Salud, doctora Marvel Magaña, aseguró que el tamizaje se realizó a personas que hayan tenido algún síntoma de COVID-19 o simplemente quieran saber su estado de salud ante la pandemia.

“Lo que estamos haciendo es tratar de ver es la carga de la enfermedad y que las personas conozcan si padecen del virus”, destacó.

Desde temprano, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, instaló tres cabinas móviles. La población vio con buenos ojos la medida y se sometieron a la medida desarrollada por las autoridades.

EL MINSAL recibe los resultados de los exámenes en 48 horas aproximadamente y, al detectar un caso positivo, informan al paciente vía telefónica o correo electrónico el protocolo, determinar nexos epidemiológicos y medidas a seguir para recuperar su salud y proteger a su familia.

Hasta la fecha, el municipio de Santo Tomás registra 160 casos positivos de coronavirus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios